Belgium

Belgium
Brujas

martes, 18 de agosto de 2015

A LOOK INSIDE ME











Emi, ven gatufo, te toca a ti contarnos algo pues últimamente Cuca ha acaparado el blog con sus historias.

Bien, no tengo cosas alegres que contar.

No importa, es tu turno y se que tienes muchas cosas escondidas ahí dentro pugnando por salir a la luz.

Si, demasiadas, pero cuesta sacarlas cuando nos traen malos recuerdos, hay que dejar pasar el tiempo suficiente para asimilarlas.

Te parece suficiente UN AÑO?

NO, son muy duras y personales no obstante intentaré meter la cuchara y ya veremos lo que sale.

Adelante, emi, cuéntanos esas cosas que te guardas dentro.


Gracias, ahí voy con un trozo de mi vida.......





Hace algunos años ya fui a la doctora de familia para que me hiciera una revisión de como estaban mis valores sanguíneos, mis defensas y el estado general de mi cuerpo que era malo, pero había estado mucho peor.
Confiaba en que los valores del análisis no fueran malos del todo, como a lo largo del verano ya pasado lo habían sido. 

En realidad todas mis defensas habían caído por los suelos, sin hematíes, sin linfocitos, sin plaquetas, sin hemoglobina, hasta el punto de que lo mas adecuado, me dijeron hubiera sido una transfusión de emergencia pues recuperarme de ese estado calamitoso y de la pérdida de peso además de todo lo anterior había sido tremenda, mal comparado como alguien que sale de algún campo de concentración de infausto recuerdo.

Si a un calamitoso estado físico le unimos una depresión total, el cuadro era desolador, tan desolador que no servía para nada.
Había estado cinco meses sin escribir nada, sin hacer ninguna labor de utilidad, tirado en un sillón dormitando y sin fuerzas para nada.
¿Cómo iba a tener fuerzas con una anemia brutal?. Andar cien metros era una tortura y debía de hacerlo a paso de tortuga. Mareado, con fotofobia, cualquier ruido era insoportable, y por supuesto deseando morir al día siguiente, o en ese mismo momento.

A veces pienso en lo bueno que es "no tener un arma de fuego en casa" porque si no cualquier acto de desesperación es posible, tu vida vale muy poco cuando el desánimo y la incapacidad total se hace la dueña de nuestra vida.
Y si pensamientos de suicidio pasan por tu cabeza, como no van a pasar si en definitiva la vida carece de cualquier atractivo en eso momentos, aunque la fe o la esperanza de mejoría puede estar presente en las capas mas profundas del ser humano.

Es una realidad cotidiana que nos empeñamos en ignorar, lo que no se ve no existe al igual que lo no mencionado.
A nadie le gusta hablar de estos temas, tabues durante años y nada se ha progresado al respecto, pero las frias estadísticas no mienten y la realidad es que en España diez personas se suicidaban diariamente en el año 2014, siendo la primera causa de muerte violenta por encima de los accidentes de tráfico.
Por supuesto en otros paises mucho más, Japón, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y como no en los paises del Este desde donde casi no llegan las estadísticas.

++++


Continuo con el relato pues me voy por las ramas filosofando y así no acabaremos nunca.

No te preocupes gatufo, tu cuenta lo que desees sin problemas que ya te diré cuando aburres al personal, sigue donde estabas.

Bien, pues como te decía me encontraba muy mal, depresivo y expectante para ver mis valores en sangre que habían estado tan rematadamente mal.

Desde abril o mayo del año 2012 no era persona. Los últimos catorce años o mas había estado cuidando de Cuca, ya sabes que ella padece "esclorosis múltiple" que la va incapacitando cada vez más.
Emi hacia prácticamente todo en la casa y fuera de ella, además cuidaba de Cuca y de su muy querido gato Gatufo, y hasta mayo todo había sido posible para el, para mi, parecía que era capaz de comerme el mundo hasta el último momento.

Cuando eres útil y cuidas de tu amor de siempre te sientes genial, has hecho y sigues haciendo lo que nunca pensé que yo podría hacer.
Llevar una casa, un hombre que hasta hace catorce años era cuidado y mimado por su esposa, hacer todas las compras, la comida, decidir, y lo mas importante cuidar de ella. La situación había dado la vuelta y lo que Cuca había hecho siempre me tocaba a mi hacerlo. Solo, sin ayuda de nadie, cuidarle a ella, cuidar de mi, de la casa y de mi muy querido Gatufo.


Estás empezando a aburrirnos Emi, lo siento, vamos a dejarlo para otro momento. Y es que la historia de tu vida última parece triste, no crees?.

Lo que tu digas, como te llames, lo dejo para otro momento pues yo también me aburro a mi mismo recordando ciertas cosas.

Adio, so long, Adie,  hasta luego







emi

No hay comentarios:

Publicar un comentario